Escúchenos en línea

Mujer asume por segunda vez gobierno interino de Bolivia

La Paz. Agencia PL | 4 de Mayo de 2013 a las 16:16

La presidenta del Senado de Bolivia, Gabriela Montaño, asumió este sábado por día y medio, el gobierno interino del país, debido a la ausencia por viaje del mandatario Evo Morales y de su segundo, Álvaro García Linera.

Morales tomó juramento a la senadora en el Aeropuerto El Trompillo, de la oriental ciudad de Santa Cruz de la Sierra, antes de partir a las Islas Fiji para participar el próximo lunes en la Cumbre del Grupo de los 77, en la que será el único gobernante latinoamericano en discursar en la reunión plenaria.

El vicepresidente partió esta tarde también hacia Venezuela para asistir a la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe, entre hoy y mañana.

Montaño asumió la presidencia interina del país en septiembre pasado debido un viaje de Morales a Naciones Unidas y de una visita oficial de Linera a Vietnam.

Su gobierno interino duró entonces cinco días y con él se convirtió en la primera mujer en cumplir esas funciones en la historia de Bolivia.

La senadora cumplirá esta responsabilidad hasta el regreso del vicepresidente en la madrugada del lunes. Morales retornará al país el próximo miércoles.


Descarga la aplicación

en google play en google play