Escúchenos en línea

Venezuela y Haití suscriben acuerdos sobre turismo

Caracas. PL. | 5 de Mayo de 2013 a las 16:36

Venezuela y Haití acordaron tres proyectos en el área turística, que contemplan actividades para el desarrollo y explotación de la caribeña isla La Vaca, así como la promoción de la inversión de empresarios privados y públicos.

Durante el encuentro celebrado en el Salón Pichincha, del Círculo Militar en Caracas, entre el ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, y su homóloga haitiana, Stéphanie B. Villedroui, uno de los proyectos acordados tiene que ver con la recuperación de Haití como referente turístico, como "la perla de las Antillas".

Con tal finalidad, ambas naciones acordaron un plan para el desarrollo y explotación desde una visión ecosustentable de la Isla de La Vaca, ubicada en el sur de Haití, y considerada como uno de los rincones vírgenes del Caribe, con playas paradisíacas.

Además, Izarra y Villedroui evaluaron la inversión mixta entre empresarios privados y públicos para los planes turísticos, que contarán con el financiamiento del fondo binacional Bolívar-Petión.

Por otra parte, el titular venezolano de la cartera de Turismo adelantó a través de su cuenta en la red social Twitter que en el encuentro con la delegación haitiana se analizaron oportunidades para la internacionalización de la operadora turística Venetur con operaciones directas del extranjero para fortalecer el sector.


Descarga la aplicación

en google play en google play