Escúchenos en línea

Presidente Maduro recibe las llaves de Montevideo

Caracas. Telesur | 7 de Mayo de 2013 a las 18:14

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, participó la tarde de este martes en un encuentro con las autoridades de la capital uruguaya, Montevideo, donde le fueron entregadas las llaves de la ciudad.

Este acto forma parte de una de las escalas realizadas por el jefe de Estado venezolano en Uruguay, primer país agendado en su gira latinoamericana que inició este martes. Junto a Maduro estuvieron los embajadores de ambas naciones, la intendenta de la ciudad de Montevideo, entre otras autoridades.

La intendente de la capital uruguaya, Ana Olivera, le dio la bienvenida al mandatario venezolano. "En junio lo recibiremos por acá con el Mercosur (...), ya tiene las llaves para entrar a nuestra ciudad, bienvenido presidente, bienvenida Venezuela".

Olivera, afirmó que en la persona de Nicolás Maduro las montevideanas y montevideanos rinden homenaje al pueblo venezolano. Le obsequió al Presidente venezolano fotografías de un acto celebrado en el mismo lugar hace 10 años, cuando se otorgaron las llaves de la ciudad a Hugo Chávez.

Tenemos por delante otros objetivos en común, "la construcción de nuestra patria latinoamericana", pero "con justicia social", precisó, y abundó con una cita de José Artigas, quien hablara de "la construcción de la pública felicidad".

Previamente, el presidente uruguayo, José Mujica, estuvo con Maduro visitando la industria Urutransfor, con la que se prevé establecer convenios de intercambio tecnológico para el sistema eléctrico venezolano.

Posteriormente, el presidente Maduro reiteró que "la gran obra de Hugo Chávez fue consolidar la democracia en Venezuela", al recordar la primera visita del Comandante y líder de la Revolución Bolivariana a Uruguay en 1994.

"Chávez nunca podrá ser sustituido, solo ahora su legado a pasado al pueblo venezolano, un gigante de América Latina (...), logró convertir al pueblo en el poder", afirmó.

En ese sentido, Maduro recordó la labor del líder venezolano para formar al Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). "Cuando reinaba el neoliberalismo, él levantó la voz de Venezuela para impulsar el nacimiento del Alba y Petrocaribe; la fundación de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).


Descarga la aplicación

en google play en google play