Escúchenos en línea

Asedian artistas venezolanos grupos de extrema derecha

Caracas. Telesur | 8 de Mayo de 2013 a las 19:24

Los artistas venezolanos Roque Valero y Winston Vallenilla denunciaron este miércoles que se hallaban con sus familias y amigos, entre los que se encontraban menores de edad, en un restaurante de la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui (oriente), cuando una turba los agredió.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Roque Valero confirmó que llevaba secuestrado más de cuatro horas, y envió un mensaje de tolerancia a los venezolanos, al tiempo que subrayó que "aquí (en Venezuela) hay democracia".

Indicó que fueron agredidos "por una masa tonta y antidemocrática" cuando se hallaban en el establecimiento, asegurando que tanto él como Vallenilla se negaron a retirarse y dijo que continuarían ejerciendo una "resistencia civil y democrática" en ese lugar, al tiempo que envió un mensaje de "respeto, tolerancia y paz".

A su turno, Winston Vallenilla denunció que recibieron improperios y que las paredes y cristales del restaurante fueron golpeados. Se dijo incrédulo ante las expresiones de odio por ejercer el derecho democrático a expresar su preferencia política.

Reiteró su derecho a circular libremente por cualquier lugar del suelo venezolano y denunció las muertes generadas por los llamados a la violencia emitidos por la derecha venezolana tras las elecciones del pasado 14 de abril.

Vallenilla dijo que ambos artistas son "orgullosamente chavistas, estamos con el presidente Nicolás Maduro y no vamos a renunciar" a esa filiación política, puntualizó.

El artista emitió un mensaje a sus compatriotas para no permitir que se apodere de ellos el odio promovido por los sectores opositores más recalcitrantes.

"No vamos a ceder ante el odio y las amenazas", apuntó. "Nos mantenemos en pie de lucha, Chávez Vive, la lucha sigue", dijo antes de despedirse.


Descarga la aplicación

en google play en google play