Escúchenos en línea

Correa juramenta a nuevos ministros en Ecuador

Quito. Agencias | 8 de Mayo de 2013 a las 19:50

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, juramentó este miércoles en el Palacio de Carondelet, a nueve ministros que lo acompañarán en su nuevo período presidencial que se iniciará en unos días, luego de que fuera reelecto en las elecciones que se celebraron en su país el pasado 17 de febrero.

En el acto, Correa tomó juramento al nuevo ministro de Cultura, Francisco Velasco; al de Industria, Ramiro González; y al de Educación, Augusto Espinosa.

Sumado a estos, también se juramentaron, Patricio Rivera, como ministro coordinador de la Política Económica; Fausto Herrera, como ministro de Finanzas, y Pedro Merizalde, como ministro de Recursos Naturales no Renovables.

Además, se oficializó a se oficializará a Cecilia Vacas Jones como ministra coordinadora de Desarrollo Social; Richard Espinosa como ministro coordinador de la Producción; y Guillaume Long como ministro de Talento Humano.

La juramentación de estos ministros estaba prevista para el 30 de abril pasado, pero debido a inconvenientes con la agenda del presidente, esta se suspendió.

La designación de nuevos ministros forma parte de una reestructuración del equipo de colaboradores de Correa, que asumirá el próximo 24 de mayo su nuevo mandato de cuatro años para el que fue reelegido en los comicios del pasado 17 de febrero.


Descarga la aplicación

en google play en google play