Escúchenos en línea

Más de 30 millones de mexicanos sin acceso a pensiones

Ciudad México. Agencia PL | 9 de Mayo de 2013 a las 10:42

Alrededor de 31 millones de mexicanos en edad de trabajo carecen este jueves de acceso a los sistemas de pensiones debido a que son trabajadores independientes o informales, se informó en esta capital.

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, Carlos Ramírez, convocó a realizar una reforma "de segunda generación" al sistema de pensiones, reseña el diario La Jornada.

Ramírez argumentó que en tres décadas se triplicará el número de ciudadanos mayores de 65 años que requerirán de ese beneficio.

Añadió que los sistemas actuales se han vuelto insostenibles para incentivar la formalización de los trabajadores informales y reducir el pasivo laboral del sector público del país.

El funcionario participó junto con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González, y el presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, Ã"scar Franco, en la 23 Convención de Aseguradores de México.

Los tres especialistas reconocieron la urgencia de reformar el sistema de pensiones y que es necesario aumentar las aportaciones de ahorro para por lo menos poder contar con una pensión de entre 70 y 75 por ciento del actual sueldo.


Descarga la aplicación

en google play en google play