Escúchenos en línea

Caen a traficantes de drogas en R.D

Santo Domingo. Agencia PL | 11 de Mayo de 2013 a las 12:27

Agentes de la Policía dominicana detuvieron a tres traficantes de drogas en la central provincia de Monseñor Nouel, entre ellos un menor de edad, según reportes periodísticos divulgados este sábado.

A los apresados les ocuparon siete plantas de marihuana y están señalados también como vendedores de otros tipos de estupefacientes, ampliaron las fuentes.

Los ejemplares del vegetal estaban en el interior de una vivienda, cuyos dos residentes se encuentran prófugos y son buscados.

Dominicana posee una favorable situación geográfica para el contrabando de drogas entre Suramérica y Estados Unidos, el mayor consumidor de esos productos en el mundo, y Europa.

Durante 2012 se decomisaron en esta nación unas 10 toneladas de estupefacientes en 28 mil operativos y fue predominante la cocaína pura: ocho mil 300 kilogramos, de acuerdo con cifras oficiales.

A 27 mil ascendió el número de personas arrestadas, el 96 por ciento de ellas del sexo masculino y de diversas nacionalidades, con predominio foráneo para haitianos, españoles y estadounidenses.


Descarga la aplicación

en google play en google play