Escúchenos en línea

Mujeres colombianas elevan su voz por la paz

Bogotá. PL. | 12 de Mayo de 2013 a las 16:03

Más de dos mil mujeres colombianas participarán desde este domingo en la ciudad de Florencia, en el departamento sureño de Caquetá, en un encuentro nacional en el que elevarán su voz a favor del proceso de paz en el país.

Bajo el título de Mujeres por la dignidad y la paz, a la cita asisten otras 20 delegadas internacionales y personalidades de la vida política en esta nación andina como la exsenadora Piedad Córdoba y la congresista Gloria Inés Ramírez.

"Queremos dar a conocer nuestra problemática y aportar a la construcción de la paz desde el territorio", declaró a la prensa Rosmery Londoño, coordinadora departamental de organizaciones sociales, ambientales y campesinas del Caquetá.

Posicionar a la mujer en la lucha y defensa de sus reivindicaciones y derechos a través de la movilización popular y la incidencia en los escenarios de paz, será el eje central de los debates.

Las propuestas serán recogidas en un documento final que enviarán a la mesa de conversaciones entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, que transcurre en Cuba desde noviembre de 2012.

En el encuentro, que se extenderá hasta el martes, las mujeres profundizarán sobre sus experiencias en el conflicto armado, su papel en el sector agrario y frente a la explotación mineroenergética, entre otras temas.

Con este foro, apuntan sus organizadores, "pretendemos fortalecer, potenciar y desarrollar nuestras capacidades y acciones para coordinar, sostener y defender nuestros espacios como mujeres".


Descarga la aplicación

en google play en google play