Francia reitera la voluntad de reforzar relaciones con Latinoamérica

París. Agencia PL | 13 de Mayo de 2013 a las 11:02

Francia reiteró este lunes su voluntad de reforzar los lazos con América Latina, durante un encuentro aquí entre su ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius; y su homólogo de Costa Rica, Enrique Castillo.

"La visita de Castillo testimonia la prioridad que nosotros concedemos al desarrollo de nuestras relaciones con Latinoamérica, adonde Fabius se desplazó en febrero", señaló la cancillería en un comunicado.

Según el texto, ambos titulares abordaron cuestiones multilaterales en las cuales los dos países tienen posiciones muy próximas, entre ellas los derechos humanos, el medioambiente y la perspectiva de próximas conferencias sobre el clima.

También analizaron proyectos de cooperación en el transporte público, la enseñanza universitaria y la lingüística.

En el encuentro, Fabius reiteró la disposición de Francia de incrementar con todos los países latinoamericanos el diálogo político, la cooperación económica y los intercambios culturales, señaló la cancillería.

El canciller realizó en febrero una gira por la región que lo llevó a Panamá, Colombia y Perú.

Con anterioridad, el primer ministro Jean-Marc Ayrault visitó Argentina y Chile y participó en este último país en la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea.