Escúchenos en línea

Fuerzas armadas de Venezuela deben mantener doctrina bolivariana antiimperialista

Caracas. Agencia AVN. | 13 de Mayo de 2013 a las 11:47

La doctrina antiimperialista que desarrolló el Libertador Simón Bolívar frente al anticolonialismo de su época y que hoy se hace tangible con las pretensiones norteamericanas, debe prevalecer como esencia doctrinaria en la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al igual que la moral, ética y convicción de preservar una patria independiente, expresó este lunes el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Si algo marcó la doctrina que nació con la República, que nació con la Independencia, es la doctrina bolivariana antiimperialista", sostuvo Maduro durante la inauguración de la nueva sede 311 Batallón de Infantería General en Jefe Simón Bolívar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Consideró que el otro aspecto que marca la nueva doctrina de la FANB es lo que definió como el Republicanismo Social Avanzado, que- recordó Maduro- fueron ideas propias del Comandante Supremo Hugo Chávez al definirlo como ideas pre socialistas.

Recordó Maduro que el Republicanismo Social comenzó a apuntar hacia la liberación de los esclavos "nuestros abuelos" y a la dignificación de los pueblos indios. Por lo tanto, sostuvo "Bolívar fue con su doctrina republicana y su visión social de la felicidad de los pueblos, quien echó las bases del socialismo del siglo XXI, por eso este, el nuestro, es un socialismo bolivariano", recalcó Maduro.

En ese sentido, exhortó a la FANB a cumplir con el mandato constitucional, doctrinario, ético y moral de mantener y consolidar la independencia nacional, de proteger al pueblo y avanzar hacia la construcción de una nueva fuerza que tenga como elemento principal la unión cívico-militar.


Descarga la aplicación

en google play en google play