Escúchenos en línea

Recuerdan vida del Che con un documental en Argentina

Caracas. Agencia AVN | 13 de Mayo de 2013 a las 11:48

La Casa de la Cultura España-Córdoba, dio lugar a la proyección del documental, "Hoy liberé una mariposa", el cual reúne las memorias, opiniones y sentimientos, de los hijos del fallecido, Ernesto Ché Guevara, así como historias de los compañeros que cayeron en combate junto a él.

La pieza audiovisual, realizada por el Centro de Estudios sobre el Che en La Habana, fue presentada por la doctora, Aleida Guevara March, su hija. "Todos en el documental hablamos de ese dolor. De lo que significa la pérdida de un padre", expresó.

Agregó que la cinta refleja momentos simpáticos y otros duros de la vida del Che, y recoge el orgullo que todos sus hijos guardan hacia la trayectoria de su padre. "Nunca hemos dudado que nuestros padres hicieron lo correcto, y ese es nuestro mejor regalo", dijo.

El evento contó con la asistencia de público, organizadores y admiradores al comandante.

El nombre del documental "Hoy liberé a una mariposa", obedece a uno de los compañeros de lucha del Che, quien en su camino por Bolivia, se encontró con una mariposa atrapada en una telaraña. Decidió liberarla y luego compartir la acción con su pequeño hijo de 10 meses de nacido, por medio de una carta.

El filme muestra, además, comentarios y reflexiones de hombres y mujeres, que a través de fotografías, comparten comentarios y anécdotas de lo que significa la guerrilla en la selva boliviana.

Guevara, es uno de los líderes revolucionarios más recordados en latinoamérica. Durante su formación en la militancia izquierdista, tuvo la oportunidad de viajar por distintos países y observar los rastros de regímenes autoritarios, generadores de miseria y opresión, lo que influyó considerablemente en sus ideales, impulsándolo hacia un movimiento revolucionario.


Descarga la aplicación

en google play en google play