Escúchenos en línea

Denuncian intento de toma del aeropuerto Jorge Hendrich en Trinidad, Bolivia

La Paz. ABI. | 13 de Mayo de 2013 a las 11:50

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció el lunes que trabajadores afiliados a la Central Obrera Departamental (COD) del Beni intentaron tomar las instalaciones del aeropuerto Jorge Henrich de la ciudad amazónica de Trinidad.

'En el caso del Beni, en la ciudad de Trinidad, la COD planificó la toma de las instalaciones del aeropuerto', dijo en conferencia de prensa.

Romero explicó que esa movilización llegó a las instalaciones del aeropuerto, 'pero no sé si no han podido mantener el cohesionamiento de la gente movilizada o cuál será la razón se han ido replegando, pero hemos recibido información de que la decisión era tomar el aeropuerto de Trinidad'.

El Ministro de Gobierno dijo que ese tipo de acciones replican los hechos registrados en 2008, cuando en el país existía una estrategia 'golpista, una estrategia de transgresión institucional, una estrategia de ruptura institucional y normativa'.

'No sé si la COD del Beni estará actuando orgánicamente o no con la COB pero sus dirigentes nacionales debían dar una explicación al pueblo boliviano, el accionar de la COD del Beni', indicó.

Asimismo, informó que grupos de trabajadores de la Empresa Minera Huanuni se dirigen hacia La Paz y portan dinamitas y explosivos, 'para interrumpir la normalidad en la ciudad de La Paz'.


Descarga la aplicación

en google play en google play