Escúchenos en línea

Perece hincha del Once Caldas tras ataque a bús

Bogotá. Agencias. | 14 de Mayo de 2013 a las 10:53

Un hincha del equipo Once Caladas de Colombia pereció como consecuencia de balazos hechos contra el autobús en el que regresaba a su ciudad de origen, tras asistir el lunes en Medellín al partido contra Nacional, informó este martes la policía.

Jorge Guzmán, comandante de la policía de Medellín, informó que un hombre encapuchado disparó sorpresivamente contra el autobús, causando cuatro heridos, uno de los cuales murió, y quien fue identificado como Juan David Atehortúa, de 21 años.

Agregó que la situación currió la noche del lunes cuando varios autobuses con hinchas del Once Caldas salían de Medellín (capital del departamento de Antioquia) hacia Manizales (capital del vecino departamento de Caldas), sede de ese equipo de fútbol.

El equipo visitó el lunes al Atlético Nacional, en el partido del cierre de la decimoquinta fecha del Torneo Apertura-2013, que el equipo anfitrión ganó 2-1.

Relaó que cuando salían las barras del Once Caldas hacia su departamento, sobre la autopista sur, la primera caravana que llevaba a la barra 'Holocausto norte' es atacada de manera anormal por un hombre vestido de negro y con una capucha en la cara.

En declaraciones a los periodistas dijo que el hombre "hizo cinco disparos sobre el automotor hiriendo a cuatro personas que fueron trasladados al hospital San Rafael de Itagüí y allí uno de los jóvenes fallece".

Precisó que la agresión se produjo pese a que la caravana de autobuses era escoltada por varios agentes de la policía en motocicleta, los que persiguieron al pistolero, que sin embargo logró escapar.

Señaló que aún no se conocen los motivos que tuvo el hombre para realizar ese ataque, y consideró que el individuo podría estar "enajenado".

La Policía ofreció una recompensa de 20 millones de pesos (unos 10.000 dólares) por información que permita la captura del atacante.


Descarga la aplicación

en google play en google play