Escúchenos en línea

Elige nueva presidenta la Asamblea Nacional de Ecuador

Quito. Agencia PL | 14 de Mayo de 2013 a las 15:15

La Asamblea Nacional de Ecuador escogió este martes a Gabriela Rivadeneira como presidenta de ese órgano legislativo para el periodo 2013-2015.

Cada ley deberá estar en sintonía con el pueblo, deberemos legislar entre todos y para todos, con el objetivo de profundizar la Revolución Ciudadana y radicalizar la democracia, expresó Rivadeneira en su discurso al tomar posesión de su cargo.

Agregó que este proceso no solo deberá ser con programas sociales sino con "esa gran cultura de la participación y empoderamiento de los excluidos" para garantizar derechos políticos, culturales de cada habitante de Ecuador.

Inauguramos una nueva etapa en la historia del país que inició el 17 de febrero cuando el pueblo decidió ratificar el proyecto de la Revolución Ciudadana y a Rafael Correa como presidente y Jorge Glas como vicepresidente, señaló.

Hoy nuestro pueblo nos demanda ser una Asamblea Nacional renovada, dispuesta a ser ejemplo de rectitud y capacidad, expresó, al tiempo aseguró que estarán a la altura de las circunstancias por que cada asambleísta fue electo por un pueblo libre.

Hemos elegido el camino del Sumaj Kausay, del socialismo del Buen Vivir que nos exige seguir construyendo esta alternativa porque es una demanda de nuestro pueblo. No podemos dar marcha atrás, para lograr las grandes transformaciones que necesita Ecuador, afirmó.

Resaltó el ejemplo que representa Ecuador para América Latina y el mundo en medio de una crisis Latinoamérica se convierte en el reservorio global de la esperanza.

Latinoamérica esta demostrando que otro mundo es posible y que el porvenir esta lleno de promesas para los que luchamos por la dignidad, dijo.

La flamante presidenta tiene 29 años y resultó la parlamentaria más votada durante las elecciones de febrero último con más de tres millones de votos y es la más joven en un cargo similar de la región.


Descarga la aplicación

en google play en google play