Escúchenos en línea

Canciller de Perú confirma visita a Chile

Lima. Agencia PL | 18 de Mayo de 2013 a las 14:04

La nueva canciller peruana, Eda Rivas, confirmó que visitará oficialmente Chile los días 27 y 28 de mayo, en su primera salida del país como titular de Relaciones Exteriores.

La ministra viajará con una delegación integrada por sus colegas de Inclusión Social, Carolina Trivelli; Educación, Patricia Salas; Trabajo, Nancy Laos; Salud, Midori de Habich; Mujer, Ana Jara; Interior, Wilfredo Pedraza, y Justicia, Daniel Figallo, a una reunión del Consejo bilateral de Integración Social.

Rivas se reunió ayer aquí con su homólogo de Chile, Alfredo Moreno, y el canciller peruano saliente, Rafael Roncagliolo, cita que según la prensa, trató la expectativa en torno al fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre un diferendo limítrofe bilateral.

Al asumir su nuevo despacho, Rivas ratificó el compromiso de su país de acatar la sentencia, prevista para junio próximo y que definirá en forma inapelable la frontera marítima entre los dos países.

En su discurso de despedida, Roncagliolo subrayó a su vez que el proceso en La Haya es prioridad en la política exterior, cuya continuidad confirmó a su vez Rivas.

Moreno llegó a Lima para una coincidente reunión de la Secretaría General Iberoamericana, de coordinación sobre el replanteamiento de las cumbres de ese nivel, para actualizar su formato y modificar su frecuencia, de anual a bienal.

En la cita participaron también los cancilleres de Bolivia, David Choquehuanca; Colombia, María Ángela Holguín, y Ecuador, Ricardo Patiño, quienes saludaron a la nueva ministra peruana.

Choquehuanca invitó a la nueva ministra peruana a visitar su país para fortalecer las relaciones bilaterales de amistad y cooperación, informó la Cancilería.

La misma fuente indicó que Holguín y Rivas acordaron que el Plan de Desarrollo de la Zona de Integración Fronteriza peruano-colombiana se apruebe en una visita oficial que la colombiana hará próximamente a Perú.


Descarga la aplicación

en google play en google play