Escúchenos en línea

Programa Aló Presidente cumple 14 años de haber salido al aire por primera vez

Caracas. Agencia PL | 23 de Mayo de 2013 a las 12:10

El programa Aló Presidente, conducido por el Comandante Hugo Chávez, celebra hoy los 14 años de su primera incursión al aire desde los estudios de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

El surgimiento de esa herramienta -con un nuevo formato tras el deceso del mandatario mediante resúmenes de los espacios transmitidos- allanó el camino a una nueva forma de comunicación con la población, al facilitar la difusión de informaciones, planes y proyectos de gobierno de la mano del mandatario.

En su concepción, el desaparecido estadista consideró al programa como una herramienta de carácter pedagógico, cultural, económico, social y político.

Según expertos, el espacio sirvió además para el lanzamiento de iniciativas de envergadura, desde anuncios de alianzas estratégicas con otros países hasta avances de proyectos agrarios, energéticos, industriales, turísticos y sociales.

El propio presidente Chávez expresó sobre el tema que "no hay programa más visto en Venezuela, no hay programa más largo en Venezuela".

Entre los elementos caracteristicos se menciona que el mas corto fue el primero, transmitido el 23 de mayo de 1999 con solo 68 minutos, mientras el más largo corresponde al 23 de septiembre de 2007 y duró ocho horas y 16 minutos.

Asimismo, el primero para televisión y vía satélite se realizó en la Isla de Aves, a 666 kilómetros de la costa, considerado el más lejano en territorio venezolano.

En resumen, Aló Presidente se transmitió en 259 ubicaciones en todo el país y siete en el extranjero, incluidas Guatemala, República Dominicana, Brasil, Argentina, Cuba y Bolivia.


Descarga la aplicación

en google play en google play