Escúchenos en línea

Delegación venezolana asiste a foro sobre cuestiones indígenas

Caracas. Agencia PL | 23 de Mayo de 2013 a las 12:12

Miembros del Parlamento Indígena de América-Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV) expondrán a nivel internacional la política de reconocimiento del país a los pueblos originarios, informaron este jueves fuentes legislatives.

El presidente del PIA-GPV, César Sanguinetti, señaló que con ese propósito varios miembros del bloque asistirán hasta el próximo 31 de mayo al Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, con sede en Nueva York (Estados Unidos).

El diputado indicó que el objetivo es mostrar la política del gobierno que desde hace 14 años marcó la brecha de desarrollo, inclusión y reconocimiento a los pueblos y comunidades indígenas del país.

"Queremos reiterar en este foro que en Venezuela, sólo en revolución, se ha reconocido el derecho histórico que le fue negado a los pueblos indígenas, transformándose en un hecho tangible, materializado con la Carta Magna de 1999", dijo.

Sanguinetti expresó que ya se encuentran en la ciudad de Nueva York los legisladores José Luis González y Dorelis Echeto, donde expusieron los avances jurídicos en materia educativa, social y humanista.

Asimismo, la próxima semana el dirigente parlamentario informó que se trasladará al evento con el diputado Argelio Perez para sumarse al debate.


Descarga la aplicación

en google play en google play