Escúchenos en línea

Vicepresidente destaca desarrollo económico para erradicar pobreza en Ecuador

Quito. Agencia PL | 24 de Mayo de 2013 a las 16:20

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glass, destacó este viernes que este es el momento histórico para que el país dé el salto al desarrollo económico, encaminado a la total erradicación de la pobreza.

Tras emitir su juramento y tomar posesión del cargo, señaló que con el gobierno de la Revolución Ciudadana se recuperó el manejo de sectores estratégicos para lograr cambiar a la economía del conocimiento.

Agregó que el cambio tiene el objetivo de ser menos dependientes de recursos no renovables, por lo que el talento humano será medio y fin del desarrollo, el cual nos permitirá elevar la productividad con más alto valor agregado.

Glass apuntó que es importante dejar atrás décadas de corrupción y de inoperancia y llegar a la sinergia con producciones claves.

Este viernes, Glass junto al presidente Rafael Correa asumieron sus cargos en un acto solemne en la Asamblea Nacional y ante la presencia de más de 90 delegaciones de todas partes del mundo.

Ecuador podrá ser ejemplo del manejo soberano de recursos naturales, ya estamos cambiando la matriz energética, en el 2016 el 93 por ciento de nuestra electricidad será proveniente de fuentes limpias, no contaminantes del medioambiente, en ese año exportaremos energía renovable, aseguró.

Destacó entre los proyectos que se adelantan aquí, la refinería del Pacífico, la cual permitirá a su vez desarrollar un polo petroquímico para originar un encadenamiento productivo.

Según Glass, ya los excedentes petroleros generan desarrollo local donde están esos recursos y "nos encaminaremos, tal como se propuso, a que el 100 por ciento sea para desarrollo local, de la Amazonía, para que sea la primera región en erradicar la pobreza".

Asimismo, mencionó que los proyectos multipropósitos aumentarán la producción agrícola, en tanto los agricultores serán respaldados en producciones que fortalezcan la balanza comercial.

En este período cambiaremos, iremos a la industrialización, al desarrollo de metalurgia, siderurgia, entre otras, detalló el vicepresidente.

El mundo nos mira de manera diferente, por lo que la nación está abierta a la inversión que esté dispuesta a tratar en condiciones de respeto a los trabajadores y al medioambiente.


Descarga la aplicación

en google play en google play