Escúchenos en línea

Inauguran exposición filatélica inspirada en Presidente Chávez

Mérida. Agencia AVN | 24 de Mayo de 2013 a las 16:21

La primera exposición filatélica inspirada en los próceres merideños de la Independencia y el líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue presentada este viernes en el Primer Encuentro Nacional de Corporaciones de Turismo, evento realizado en el Centro de Convenciones Mucumbarila de Mérida.

La inauguración fue acompañada por Alexis Ramírez, gobernador del estado Bolivariano de Mérida y Wilmar Castro Soteldo, gobernador de Portuguesa.

La directora de la Tesorería del estado Mérida, Ymaína Fajardo, indicó que a propósito de la celebración de los 200 años de la Campaña Admirable, ese ente adscrito a la gobernación del estado realizó una compilación de pinturas e imágenes de merideños sobre la independencia nacional para una primera serie de estampillas oficiales.

Indicó igualmente que una segunda serie filatélica está dedicada al Libertador Simón Bolívar y al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"Es una serie que consta de 12 imágenes, seis de nuestros próceres merideños, en oleo, de nuestro pintor merideño Iván Belsky y seis conformadas por imágenes del Libertador Bolívar y el Presidente Chávez. Esta es una exposición itinerante que desde el próximo lunes estará en la gobernación de Mérida y recorrerá todos los municipios de la entidad", destacó Fajardo.

Los rostros de Rivas Dávila, Gabriel Picón González, Justo Briceño, Antonio Rangel, Vicente Campo Elías, Antonio Paredes, Simón Bolívar y Hugo Chávez Frías, conforman la pléyade de patriotas libertarios inmortalizados y honrados con la serie filatélica.

La serie de sellos o estampillas de 1.000 ejemplares entrará en vigencia desde el 1° de julio de 2013 y podrán adquirirse en la tesorería del estado Bolivariano de Mérida y en los puntos de venta autorizados por esa instancia.


Descarga la aplicación

en google play en google play