Escúchenos en línea

Beneficia a más de dos millones de personas la Operación Milagro

Habana. Agencia PL | 31 de Mayo de 2013 a las 11:45

Dos millones y medio de personas de 34 países se han beneficiado con la Operación Milagro, un programa promovido por Cuba y Venezuela para tratar de manera gratis a pacientes con afecciones oftalmológicas, resaltan este viernes medios nacionales.

Desde su surgimiento en 2004, la iniciativa ha conseguido mejorar y resolver los problemas de visión de hombres y mujeres de América Latina, el Caribe y África, en un proyecto creado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro; y el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Según explica el diario Granma, las intervenciones quirúrgicas comenzaron en el Instituto Cubano de Oftalmología "Ramón Pando Ferrer", de esta capital; mientras en la actualidad se practican en 69 centros oftalmológicos construidos en 15 países.

En estos años, agregó la publicación, unos dos mil oftalmólogos y técnicos cubanos han participado en la implementación de la Operación Milagro.

De acuerdo con Granma, en el mundo existen 135 millones de impedidos visuales, de los cuales 37 millones lo son por causas prevenibles.

Asimismo, más de un millón y medio son menores de 16 años.


Descarga la aplicación

en google play en google play