Escúchenos en línea

PSUV afirma que ante ataques de la derecha cumplirá legado de paz de Chávez

Caracas. Telesur | 31 de Mayo de 2013 a las 16:36

El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, exigió a los sectores de la derecha respeto al Gobierno venezolano, democrático y legítimo, en declaraciones durante un encuentro político del partido en el estado Zulia (occidente).

Reiteró el llamado a una convivencia en paz, por lo que refirió que si, "el señor presidente de Colombia atiende a un fascista, le dice al pueblo noble venezolano que le interesa más la burguesía que la paz de Venezuela".

El también presidente del Parlamento venezolano, afirmó que esas visitas que hace el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, a Colombia, no son de cortesía sino para "recibir instrucciones de planes violentos para los más pobres", a lo que advirtió, "señores de la burguesía amarilla aquí se va a cumplir es con el legado de paz del comandante Chávez".

Cabello rechazó esas atenciones y asesorías que hacen agentes de Colombia al dirigente opositor para ver como atentan contra la paz de Venezuela. "Cualquier intento de intromisión que quieran hacer, sepan que exigimos respeto como gobierno, como pueblo legítimo, soberano e independiente. Es una agresión contra nuestro pueblo".

Ante los anuncios de la cancillería venezolana de revisión de relaciones con el vecino país, repudió la cobertura de los medios de comunicación de derecha que "sacan sus garras mediáticas y dicen que no tenemos derecho a reclamar nada, entiendan que no reclamamos por un deseo particular si no por la paz y estabilidad de un país", sostuvo.

El diputado instó a los dirigentes opositores a respetar la constitución venezolana, "se pueden alzar, pero después no pidan tiempo, cuando declaren la guerra, enfrentenla, vende patrias, traidores e irresponsables que no les importa absolutamente nada la paz de este país, que no respetan a un gobierno democrático y constitucional, el que tenga alguna duda que vea lo que pasó aquí el 15 y 16 de abril, asesinaron venezolanos por la rabia".

Al mismo tiempo, Cabello pidió que sus declaraciones no sean manipuladas en los medios, como lo fue con el silencio informativo sobre los hechos violentos que dejaron un lamentable saldo de once personas asesinadas por la ola de violencia de sectores de oposición luego de las pasadas elecciones presidenciales, "los responsables de las víctimas van a pagar, la justicia venezolana está trabajando , esos crímenes no van a quedar impunes. La batalla se da en el terrreno escogido por nosotros no donde ellos quieran", afirmó.

"Yo siempre asumo lo que digo, ya mañana saldrán diciendo que es mentira lo de la conspiración, así como dijeron que era mentira la cantidad de víctimas del 15 de abril, como dijeron que fue mentira lo del golpe de Estado de 2002".

"Transformar y repensar el Psuv" para las elecciones municipales

Sobre las elecciones municipales que el poder electoral venezolano convocó para el ocho de diciembre de este año, Cabello resaltó la importancia de elegir por consenso un candidato único que represente a las fuerzas revolucionarias, "requiere mucha conciencia, dedicación y unión del pueblo, que no se convierta en una guerra entre el pueblo para elegir a un candidato".

El dirigente del partido venezolano dijo que es un gran compromiso, "hay que transformar y repensar el partido pero también la mentalidad de nuestros compañeros. Es una gran responsabilidad y reconociendo los liderazgos de las bases construiremos un partido indestructible".

Dijo que el Psuv consideró necesario la creación de espacios de integración que involucre "a todos los partidos aliados a la causa de Chávez, para evitar el sectarismo".

Informó que en 2014 se efecturá el congreso del partido que pretende discutir documentos y elegir autoridades sectoriales, parroquiales y estadales.

"Haremos realidad el sueño de nuestro libertador Simón Bolívar y del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, donde el pueblo sea el que mande, no los grupos económicos, por eso debemos estar unidos compañeros y apartar a un lado las miserias, aquí debe haber un solo grupo con Nicolás Maduro dirigiendo el barco, no puede haber fraccionalismo", afirmó Cabello.


Descarga la aplicación

en google play en google play