Escúchenos en línea

Gobierno venezolano extiende infraestructura industrial

Caracas. Agencia PL. | 1 de Junio de 2013 a las 12:59

La creación de nuevas capacidades en la infraestructura industrial de Venezuela destaca este sábado en la estrategia de desarrollo que adelanta el gobierno, apoyado en la cooperación internacional.

En esa dirección, el vicepresidente del area Económico-Productiva, Ricardo Menéndez, inspeccionó este sábado la Planta de Infraestructura Industrial localizada en el estado Aragua.

La instalación, ejecutada con una inversión de seis millones de bolívares (unos 950 mil dólares), es el resultado de la cooperación con Brasil mediante un proyecto que incluye transferencia de tecnología y capacitación del recurso humano.

Menéndez señaló que el centro está en condiciones de asumir la elaboración de maquinaria y equipos para unas 20 fábricas procesadoras de alimentos al año.

Ubicada en un área de 22 mil metros cuadrados (cinco mil de ellos techados), enfrentará en su primer año de operaciones la fabricación de equipos para 50 centros de acopio de leche.

El funcionario añadió que en el país funcionan otras dos entidades de ese tipo, ubicadas en los estados Anzoátegui y Portuguesa.

Estas acciones forman parte de una política gubernamental que apunta a elevar el potencial productivo del país para garantizar la demanda del mercado interno.


Descarga la aplicación

en google play en google play