Escúchenos en línea

Izquierda paraguaya adopta acuerdos con 100 entidades sociales

Asunción. PL. | 2 de Junio de 2013 a las 16:04

La izquierda paraguaya inició la adopción de acuerdos con representantes de 100 organizaciones sociales para defender en el Parlamento y en movilizaciones populares las leyes de interés social y nacional.

En reunión convocada por el Frente Guasú, encabezado por el expresidente Fernando Lugo, realizaron este sábado un extenso debate sobre la situación general del país, con incidencia en cada región y en los sectores campesinos, indígenas y de trabajadores.

Varios grupos de trabajo se constituyeron para delinear en equipo las propuestas que las organizaciones estiman como prioritarias para la preparación y respaldo de proyectos de ley de contenido social compartidos con la bancada parlamentaria de la izquierda.

Lugo inauguró la reunión con un saludo a nombre del Frente y se pronunció a favor de un intenso trabajo que coordine la defensa de los proyectos en el Congreso con la movilización popular para su aprobación.

El senador electo Hugo Ritcher dijo a Prensa Latina que ya existe una lista de 18 temas principales a abordar en el nuevo Congreso desde su toma de posesión el 1 de julio hasta diciembre del presente año.

Entre los más urgentes están el apoyo a Venezuela como miembro del Mercosur, la suspensión de las negociaciones del gobierno con la multinacional Río Tinto Alcán y la defensa de las partidas destinadas a programas sociales en el presupuesto 2014.

La plenaria reunió a 380 dirigentes de los sectores campesino, sindical, de mujeres, pescadores y jóvenes de todo el país.

En sintonía con el mismo objetivo, el viernes último, el Frente Guasú y la Central Nacional de Trabajadores suscribieron un acuerdo para defender conjuntamente los grandes intereses nacionales y populares y la integración regional de los pueblos.


Descarga la aplicación

en google play en google play