Escúchenos en línea

CFK inaugura planta Profertil para impulsar sector agrario

Buenos Aires. Agencias. | 4 de Junio de 2013 a las 12:57

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, inauguró la planta Profertil en la que serán almacenados y distribuidos fertilizantes para mejorar el trabajo en la tierra en el Puerto General San Martín en Santa Fe (centro del país).

La nueva planta de almacenaje y distribución tendrá una capacidad inicial de almacenamiento de 200 mil toneladas de fertilizantes, en dos silos de 100 mil toneladas cada uno. El proyecto contempla la posibilidad de ampliación para alcanzar 300 mil toneladas de fertilizantes sólidos, a los que podrían sumarse en un futuro el acopio de fertilizantes líquidos.

Profertil está integrada por partes iguales por Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y la canadiense Agrium.En la construcción de la planta, que demandó un plazo de 18 meses, trabajaron 300 personas.

Fernández inauguró la planta a través de una teleconferencia desde el salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada (sede de gobierno). Junto a la jefa de Estado estuvo una importante comitiva de autoridades nacionales, provinciales y municipales. Además de las máximas autoridades de Profertil y sus accionistas.

El gerente general de la empresa, Daniel Pettarin, afirmó que “el uso de fertilizantes es un factor clave para aumentar la producción de granos en el país y desarrollar dicha producción de una manera sustentable”.

Pettarin añadió que “nuestra nueva planta con su almacenaje y su logística de abastecimiento de fertilizantes, adquiere importancia estratégica para el logro de este objetivo”.

De acuerdo con el portal Agropecuario, la localización de esta nueva planta, ubicada en la zona núcleo de la producción agropecuaria de Argentina consume el 70 por ciento del total de fertilizantes utilizados en la nación y permite un acercamiento con los productores argentinos.

La Planta Profertil de Puerto General San Martín cuenta con capacidad para recibir entre 35 y 40 buques, almacenar los fertilizantes y cargar hasta 25 mil camiones por año, así como permite la optimización del transporte hacia el interior del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play