Escúchenos en línea

Ki-moon pide donaciones para combatir el cólera en Haití

Naciones Unidas. Agencia PL | 5 de Junio de 2013 a las 12:44

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, solicitó este miércoles un millón de dólares anuales durante los próximos tres a cinco años para adquirir vacunas orales destinadas a la erradicación del cólera en Haití.

El funcionario subrayó la necesidad de apoyar en ese empeño al gobierno del país antillano y de resolver la severa escasez de recursos para combatir la epidemia que comenzó en octubre de 2010 y ha ocasionado unas ocho mil muertes.

Dijo que la solución a largo plazo radica en el fortalecimiento del sistema de salud haitiano, garantizar agua limpia y potable para toda la población y suministrar la vacuna de manera gratuita a la población más pobre y vulnerable.

El pedido de Ban Ki-moon tuvo lugar durante una ceremonia de la llamada cumbre de la filantropía, formada por las 400 personas más ricas de Estados Unidos, de acuerdo con la revista Forbes.

La epidemia de cólera tuvo su origen en los desechos humanos de soldados nepalíes de la misión de la ONU en Haití, según numerosas denuncias no admitidas por el organismo mundial, el cual rechazó una demanda a favor de las víctimas de la enfermedad.

Ese contingente está en el país caribeño desde 2004 y su composición sufrió severos recortes en los meses de octubre de 2011 y 2012 para quedar en siete mil 300 militares, dos mil 700 policías y 450 civiles extranjeros y mil 300 haitianos.


Descarga la aplicación

en google play en google play