Escúchenos en línea

Cuba aumenta oferta de servicios en internet

La Habana. Agencias. | 5 de Junio de 2013 a las 13:58

Cuba aumentó en 118 el número de locales que ofrece internet para uso nacional e internacional. Este servicio se une a las 200 salas ya existentes en la isla. La extensión del acceso se debe a la entrada en funcionamiento de un cable de fibra óptica entre Cuba y Venezuela.

A partir del martes entró en vigor en Cuba la resolución que amplía el servicio de acceso público a Internet y el correo electrónico.

Luis Manuel Díaz Naranjo, directivo de Etecsa, aseguró que las nuevas locaciones están ubicadas en Telepuntos y Centros Multiservicios de esa entidad, las cuales abrirán de lunes a domingo, 11 horas al día.

La extensión de este servicio se suma a los más de 200 puntos dispuestos en los hoteles del país, así como a las instalaciones habilitadas para el correo electrónico por la empresa Correos de Cuba.

Mediante el pago directo en las salas colectivas, o por medio de la compra de una Tarjeta Nauta en las oficinas comerciales de Etecsa, los usuarios podrán activarse cuentas de acceso temporales, válidas por 30 días naturales a partir de la primera conexión.

Igualmente, podrán contratar una cuenta permanente, con su nombre de usuario, contraseña y correo electrónico internacional fijo si lo solicita y abona el pago correspondiente.

El incremento de las posibilidades de acceso se debe -destaca la prensa del país- a la entrada en funcionamiento de un cable de fibra óptica entre Cuba y Venezuela que "garantiza una mayor calidad y estabilidad en las comunicaciones internacionales".

Autoridades de Etecsa explicaron que serán necesarias más inversiones que permitan seguir modernizando el parque tecnológico para extender las facilidades de conexión al usuario.

Cuba se conectó por primera vez a Internet en octubre de 1996.


Descarga la aplicación

en google play en google play