Escúchenos en línea

R.D y Rusia colaborarán en la lucha contra el narcotráfico

Moscú. Ría Novosti. | 6 de Junio de 2013 a las 11:28

El director del Servicio Federal de Control de Drogas (FSKN) de Rusia, Víctor Ivanov, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para combatir tráfico de drogas.

El encuentro de los dos funcionarios se celebró en Moscú en el marco de la Conferencia Internacional de las Fuerzas del Orden sobre la lucha contra el narcotráfico.

"La República Dominicana es un popular destino turístico. El país de 9 millones habitantes recibe todos los años a 3 millones de personas. Los criminales, por supuesto, se aprovechan de la situación. Nuestro acuerdo facilitará el intercambio de información operativas sobre grupos criminales y personas que trafican sustancias prohibidas", declaró Ivanov.

El director del FSKN también subrayó que el acuerdo establece la realización de operaciones coordinadas, el intercambio de experiencia en la lucha antidroga y la formación conjunta de los efectivos.

"Colaboramos estrechamente con la policía dominicana lo que nos permitió hace poco descubrir un grupo criminal en este país que contaba con ciudadanos rusos en sus filas", relató.

En la Conferencia Internacional de las Fuerzas del Orden sobre la lucha contra el narcotráfico Víktor Ivanov anunció también que Brasil se convirtió en uno de los puntos de tránsito de la cocaína a Europa y Rusia.

"Todos los años a Brasil, en su calidad de punto de tránsito, llegan más de 300 toneladas de cocaína. La policía local intercepta unas 30 toneladas. El resto se trasporta a Europa y, en particular a Rusia", subrayó añadiendo que recientemente el FSKN junto con sus colegas brasileños eliminó un canal de tránsito de la droga antes de que adquiriera tamaños importantes.

En respuesta, el coordinador general de la política antidroga del Departamento de Policía Nacional de Brasil, Cesar Luiz Busto de Souza, recalcó que la cocaína llega a Brasil de Colombia, Bolivia y Perú subrayando que la policía brasileña hace todo lo posible para combatir el narcotráfico en la colaboración con el FSKN.


Descarga la aplicación

en google play en google play