Escúchenos en línea

Argentina respalda incorporación de Cuba a Cumbre de las Américas

Buenos Aires. Agencia PL. | 6 de Junio de 2013 a las 16:44

El canciller Héctor Timmerman manifestó este jueves que la Cumbre de las Américas, como foro hemisférico, nunca estará completa sin Cuba, y abogó por la incorporación de la isla en su próxima cita prevista a tener lugar en Panamá.

Timmerman abordó el tema en el marco de los debates durante el último día de la sesión ordinaria LXIII de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolló en Guatemala, informa un comunicado de la Cancillería.

Argentina abogó por la creación un mecanismo, el cual fue aprobado, para facilitar la participación de la isla en el proceso de las Cumbres y al referirse al tema Timerman alertó que para "Argentina ese foro hemisférico nunca estará completo sin Cuba".

Al mismo tiempo, alentó a Panamá, en su calidad de presidente de la próxima magna cita, a continuar realizando esfuerzos para lograr dicha participación y ofreció sus buenos oficios para dicho fin, reseña la nota ministerial.

Derivado de ello, Argentina, junto a otros países, participará en una Comisión Especial para asesorar a la presidencia panameña.

El 28 de mayo pasado Argentina y Cuba celebraron el aniversario 40 del restablecimiento de sus relaciones y, con ese motivo, viajó a Buenos Aires la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González.

En un acto para conmemorar la efeméride, los dos países reafirmaron su voluntad y disposición de seguir profundizando sus nexos, y el subsecretario para Política Latinoamericana de la Cancillería local, Diego Tettamanti, propuso a González que ambos gobiernos decreten oficialmente el 28 de mayo como Día de la Amistad Cuba-Argentina.


Descarga la aplicación

en google play en google play