Escúchenos en línea

Ecuador aumentará normas para productos de consumo

Quito. Agencia PL. | 7 de Junio de 2013 a las 17:49

Ecuador incrementará las normas para productos de consumo a ocho mil, indicó este viernes el ministro de Industrias, Ramiro González.

Ecuador es uno de los países con más baja normatividad aprobada, afirmó González, citado por la Agencia de Noticias Andes.

Explicó que la meta es incrementarlas en los próximos seis meses y añadió que en el país apenas hay mil 200 normas técnicas, mientras que la media en Suramérica es cinco mil 800, informó.

Señaló que las mismas permitirán controlar la producción, pero también impedir que ingresen productos con baja calidad como vajillas con plomo o ropa que se descolora, destacó.

Las normas técnicas tienen vigencia internacional y el modelo que usará el gobierno ecuatoriano son las experimentadas en Chile, Brasil y México, países que ingresan a los mercados internacionales más exigentes del mundo.

González resaltó que el tema tuvo buena acogida por parte del sector productivo del país.

La normatividad puede detener un problema que aqueja al mercado, pues "se están importando productos cuyo precio es menor a la materia prima que nosotros importamos", comentó.


Descarga la aplicación

en google play en google play