Escúchenos en línea

CELAC presenta en Ginebra proyecto sobre derecho a la paz

Ginebra. Agencia PL. | 7 de Junio de 2013 a las 17:51

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños Celac) presentó este viernes ante la 23 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos un proyecto de resolución sobre el derecho a la paz.

Los países de la Celac están seriamente comprometidos con este proceso que intenta poner en su justo lugar a la paz como condición fundamental para el disfrute de todos los derechos humanos, en particular el de la vida, declaró el delegado cubano, Yusnier Romero, a nombre de la organización.

La iniciativa busca renovar el grupo de trabajo intergubernamental establecido en 2012 con el mandato de negociar una declaración de la ONU en esta materia.

"En un mundo en que determinadas potencias promueven guerras e intervenciones en varias regiones, resulta imprescindible la codificación del derecho a la paz", señaló una nota de la misión cubana en Ginebra.

Este es el primer proyecto de resolución presentado ante el Consejo de Derechos Humanos por la Celac, un bloque integracionista fundado en diciembre de 2011 y presidido ahora por Cuba, que agrupa a los 33 países independientes de América Latina y el Caribe.


Descarga la aplicación

en google play en google play