Escúchenos en línea

Orquestas juveniles de Venezuela apoyan campaña de ahorro energético

Caracas. Agencia PL. | 8 de Junio de 2013 a las 15:48

El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se sumará a la campaña de concienciación acerca del Uso Eficiente y Racional de la Energía Eléctrica, informó este sábado el fundador de esa institución cultural, José Antonio Abreu.

Las orquestas se asocian jubilosamente a la causa de preservar nuestra fuente de energía, en particular combatiendo celosamente el uso indiscriminado del servicio eléctrico, tan indispensable y crucial para el presente y porvenir de la sociedad, para el bienestar y el futuro del pueblo, afirmó el maestro Abreu.

Desde el Parque Los Caobos, en Caracas, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo el lanzamiento oficial de esta campaña, Abreu ratificó el compromiso de los jóvenes y niños músicos de Venezuela con la iniciativa de las instituciones en aras de un consumo energético racional y eficiente de la energía eléctrica.

En tal sentido, Abreu recordó que la trayectoria del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se caracteriza por "su apasionada vocación ecologista, su fraterna y cotidiana convivencia con la naturaleza y su disposición por la conservación y preservación de nuestro potencial energético".

Que la música hermosa a cargo de nuestros niños y jóvenes celebre una vez más el encuentro de los venezolanos en torno a una conciencia ecológica firme y lúcida, acotó.

Durante el acto de lanzamiento de la campaña, en el que participó el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, institución promotora del talento musical de unos 400 mil jóvenes venezolanos, Maduro informó que este año esa organización cultural crecerá en 100 mil integrantes, de la meta de un millón prevista por el Gobierno.


Descarga la aplicación

en google play en google play