Escúchenos en línea

Banco del ALBA oficializa adhesión de Dominica

Caracas. Telesur. | 9 de Junio de 2013 a las 15:58

El Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) formalizó este domingo la adhesión de Dominica como nuevo integrante del organismo financiero, que busca en primera instancia la reducción de las asimetrías económicas y sociales en la región.

En el contexto de la IV Reunión Ordinaria del Consejo Ministerial y XXV Reunión del Directorio Ejecutivo del ALBA, el organismo anunció este domingo la adhesión del país caribeño, que luego de cumplir los requisitos previos se convirtió en accionista clase A de la entidad bancaria.

El presidente del ente financiero, Rafael Isea,  expresó que "el Banco del ALBA es y será una herramienta de los pueblos libres y soberanos" y en este sentido, dijo que Dominica "fortalecerá los proyectos sociales sostenibles y el desarrollo económico de integración".

Esta entidad "es un organismo de carácter financiero creado para dar respuesta a todos los proyectos que impulsen la sustentabilidad, la reducción de la pobreza, las asimetrías y el intercambio económico armónico y equitativo entre los países miembros", agregó Isea.

El Banco del ALBA forma parte de las iniciativas del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, reconocido en todo el mundo como el defensor de una nueva arquitectura financiera en manos de los pueblos libres y soberanos de América Latina y el Caribe.

Hasta la fecha, el organismo continúa como instancia financiera cuyo fin es garantizar la seguridad, el compromiso y la protección con la aplicación de normas relativas a la administración, prevención, control y fiscalización de riesgos relacionados con delitos de legitimación de capitales.


Descarga la aplicación

en google play en google play