Escúchenos en línea

Concluye exposición de las embajadas ALBA en Alemania

Berlín. Agencia PL. | 10 de Junio de 2013 a las 12:01

Con la presentación del IV Festival de Cortometrajes se clausuró aquí la exposición "Sobre miradas y pinceladas de mujeres" organizada por las embajadas de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Más de 100 personas se dieron cita en el Museo Libre de Berlín, informaron las embajadas del ALBA este lunes en un comunicado conjunto.

Bajo el eje temático Diversidad, las embajadas de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela presentaron cinco cortometrajes que abordaron diversos temas.

Se trató la historia de Titina, sobre las reivindicaciones de la homosexualidad en Bolivia, y la problemática mundial del neoliberalismo enfocada por el cantautor francés Manu Chao desde Cuba.

También fueron abordados el conflicto social frente a programas televisivos como los reality shows desde Nicaragua, y la búsqueda del equilibrio de la naturaleza a través de la reforestación de un bosque destruido de Venezuela, tal como la solución que presenta el Ecuador a favor de la lucha contra el cambio climático desde el proyecto Yasuní ITT.

Asistieron al acto de cierre de la exposición los embajadores de Bolivia, Elizabeth Salguero, y de Cuba, Raúl Becerra, así como los ministros consejeros de Nicaragua, Ecuador, Haití y Venezuela.

Darius Bork, representante de la Asociación de Amigos del Museo Libre de Berlín, destacó la excelente cooperación con las embajadas de los países ALBA durante estas seis semanas de múltiples actividades culturales que se realizaron alrededor de la exposición.

En representación del embajador de Ecuador, Jorge Jurado, y a nombre de los países ALBA, el ministro Fernando Bucheli dio las palabras a los invitados de honor y al público que participó en el IV Festival de Cortometrajes.

"En varios de nuestros países el sector gubernamental presta ahora atención adecuada y apoya al desarrollo de nuevas producciones como proceso de expansión y difusión de nuestras culturas", afirmó Bucheli.


Descarga la aplicación

en google play en google play