Escúchenos en línea

Marcha en México deja 7 funcionarios heridos

Ciudad de México. Agencia EFE. | 11 de Junio de 2013 a las 09:56

Un grupo de personas intentó retener a la fuerza a dos funcionarios y agredió a la policía que custodiaba una concentración que se realizó este lunes en el Distrito Federal.

Los detenidos fueron trasladados a la agencia 50 del Ministerio Público de la ciudad, refirió a Efe una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

El procurador de Justicia (fiscal) de la capital, Rodolfo Ríos, precisó en rueda de prensa la cifra de 22 detenidos por la probable comisión de los delitos de "ataques a la paz pública, lesiones, ultrajes a la autoridad, amenazas, portación de objetos aptos para agredir y robo".

Imágenes de televisión mostraron a manifestantes atacando a los agentes con trozos de concreto desprendidos del piso de la plaza, palos, botellas e incluso artefactos incendiarios.

Sólo algunos de los policías, cinco según la mayoría de los reportes, resultaron heridos por los objetos lanzados por los manifestantes autodenominados "anarquistas".

Estudiantes de diversas universidades participaron en una marcha que culminó en la plaza central, conocida como el Zócalo, para recordar la matanza de hace 42 años conocida como "El Halconazo".


Descarga la aplicación

en google play en google play