Escúchenos en línea

Selección de Argentina rumbo a Ecuador a buscar su clasificación al Mundial

Río de Janeiro. Agencias. | 11 de Junio de 2013 a las 09:59

Las Eliminatorias de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) se reanudan este martes con cuatro juegos en el que la selección de Argentina visitará Ecuador con el objetivo de ser la primera que logre su boleto al Mundial de Brasil 2014 y el duelo Venezuela-Uruguay es de vital importancia para ambos países.

La selección de Ecuador recibe a Argentina y buscará recuperarse luego de caer frente a Perú el viernes pasado, por lo que dejó el segundo escalón de la tabla a Colombia, pero lo puede recuperar si supera a los dirigidos por Alejandro Sabella en el Olímpico de Atahualpa, en Quito, siempre y cuando Colombia empate o pierda.

Argentina, que tiene en duda a Lionel Messi, marcha en el primer lugar con 25 unidades, seguido de colombianos y ecuatorianos (20). En Ecuador, Reinaldo Rueda no contará con su atacante Christian Benítez, suspendido por acumulación de tarjetas.

Venezuela recibe a Uruguay en duelo de vida o muerte

Las selecciones de Venezuela y Uruguay se enfrentarán en un partido con aires de final en el que ambas selecciones se juegan el quinto puesto provisional en la clasificación.

Venezuela, quinta con 16 unidades, está obligada a ganar para mantenerse en zona de repesca ante el asedio de Perú, sexta con 14 puntos, mientras que Uruguay, séptima con 13 puntos, tiene la soga al cuello y sus opciones en el torneo pasan por ganar como visitante en suelo venezolano.

El seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez, ha calificado el partido como "una final", opinión similar a la que sostuvo su par venezolano, César Farías, quien calificó el choque como "el partido decisivo".

Venezuela viene de igualar con Bolivia en la altura de la Paz a un gol por bando y vio como Chile se apoderó del cuarto puesto con una victoria ante Paraguay por 2-1.

"Yo creo que estamos ya a tono del viaje, quedan unas horas para el partido con Uruguay y ya lo estamos preparando", comentó el portero venezolano Renny Vega.

"Siempre es un partido difícil (...) llegamos bien, tratamos de descansar hasta el día martes para hacer un buen partido", comentó el delantero Diego Forlán en su llegada a suelo venezolano.

La selección de Uruguay se le da bien a los venezolanos. En las dos últimas eliminatorias, la Vinotinto no perdió frente a la Celeste, logró cuatro empates y una victoria por 3-0 en Montevideo en 2004, que es conocida como "El Centenariazo".

Colombia busca consolidar el segundo puesto ante Perú

El partido que jugarán Colombia y Perú, en el Monumental de Barranquilla, tendrá a dos selecciones que viven un buen momento deportivo actual. Mientras los colombianos están en segundo lugar y vienen de empatar a cero de visitante ante Argentina y Perú viene de derrotar a Ecuador por la mínima.

Colombia contará con el apoyo de un estadio que lucirá colmado y entusiasmado con la chance de volver al Mundial luego de tres ediciones ausente.

El director técnico de los colombianos, José Pekerman, esperará hasta minutos antes del inicio del encuentro para confirmar la alineación inicial, aunque se prevén cuatro modificaciones: Carlos Valdés por el expulsado Cristian Zapata, Macnelly Torres por el suspendido Aldo Ramírez, Juan Cuadrado por James Rodríguez (sigue aquejado por una dolencia física) y Teófilo Gutiérrez por Jackson Martínez (táctico).

En Perú, los incas consiguieron un triunfo bárbaro 1-0 sobre Ecuador en condición de local, halago que renovó las esperanzas de sacar su pasaje. Los dos triunfos consecutivos dejaron a los dirigidos por Sergio Markarian en el sexto lugar del ordenamiento general con 14 unidades, pero se instalarán en repechaje si cosechan los tres puntos.

Por los peruanos, la alineación se verá variada lo mínimo posible: solamente será baja Luis Ramírez por la acumulación de dos tarjetas amarillas, por lo que Josepmir Ballón, cuenta con la mayor parte de opciones para reemplazarlo desde el minuto cero.

Chile y Bolivia completan la jornada

Chile y Bolivia vuelven a enfrentarse por una Clasificatoria hacia un Mundial, escenario en el que los australes tienen una clara hegemonía, conociendo sólo dos veces la derrota, ambas como visitantes; en calidad de locales, únicamente han cedido un positivo.

El seleccionador de los chilenos, Jorge Sampaoli, aseguró en la rueda de prensa previa que mantienen el objetivo de lograr una victoria que les permita mantener el rumbo en las Eliminatorias.

"Una victoria nos permitirá tener mayor margen en caso de una definición apretada de la eliminatoria. Es una etapa en que los detalles son claves. Serán los detalles los que definan a quién clasifica, el que va a repechaje y los que quedan fuera del Mundial", dijo Sampaoli.

El entrenador argentino calificó al duelo "como una final" y adelantó que propondrá un esquema ofensivo, con los volantes bien sueltos por los costados.

Las selección de Bolivia llegó el jueves a Chile con el "sentimiento de hacer un gran partido" de acuerdo con el técnico Xabier Azkargorta a su llegada a territorio chileno.

"Vamos a ir a competir con todas nuestras fuerzas a Santiago", remató Azkargorta, cuyo equipo casi sepultó sus posibilidades de clasificar al Mundial al empatar frente a Venezuela.

El plantel boliviano es blanco de fuertes críticas de la prensa y la afición por culpa de sus malas actuaciones, especialmente en su casa, sin embargo el delantero Marcelo Martins Moreno adelantó que "la idea de salir es para conquistar los tres puntos".


Descarga la aplicación

en google play en google play