Escúchenos en línea

Gobiernos de Venezuela e Indonesia firmaron acuerdos económicos

Caracas. Agencias. | 12 de Junio de 2013 a las 12:39

Los gobiernos de Indonesia y de Venezuela firmaron acuerdos de cooperación comercial, energética y cultural en un encuentro de delegaciones de los dos países en la isla indonesia de Bali de acuerdo con un comunicado el gobierno asiático.

"El representante de la delegación indonesia, el embajador Dian Triansyah Djani, y el viceministro de Asuntos Exteriores venezolano, David Velásquez Caraballo, han rubricado acuerdos en el ámbito del comercio, la agricultura, educación, cultura e inversión energética", reza el comunicado que dio a conocer detalles de los acuerdos.

Ambas representaciones firmaron convenios para mejorar las interacciones bilaterales entre los dos Ejecutivos y fomentar la educación diplomática, y se acordó la exención de visado para los portadores de pasaporte diplomático.

La firma de estos acuerdos tuvo lugar en Bali durante el tercer comité bilateral entre Indonesia y Venezuela, un día antes del inicio del sexto Foro para la cooperación entre el oriente de Asia y América Latina.

El ministerio de Exteriores indonesio agregó que los empresarios venezolanos son los que más compras realizaron durante la Exposición Comercial de Indonesia de 2012 con unas transacciones que alcanzaron los 25 millones de dólares.

El intercambio comercial entre ambas naciones alcanzó en el 2012 96,6 millones de dólares, con un superávit de 95,3 millones para Indonesia que exporta a Venezuela textiles, madera procesada, productos plásticos, fibras, muebles y caucho.

La semana pasada el gobierno venezolano y del Líbano firmaron acuerdos de cooperación por el que se exportará petróleo a bajo precio al estado árabe a cambio de otros productos.

La decisión fue tomada durante una reunión en Beirut entre el vicecanciller Velásquez y el titular libanés de Agua y Energía, Gebran Bassil, informó la Agencia de Noticias Nacional (ANN).

En este encuentro, ambos analizaron las relaciones bilaterales y vías para alentar la cooperación entre ambos Estados, en especial en el campo del petróleo, en el que Velásquez y Bassil coincidieron en la necesidad de acelerar ahora la rúbrica del pacto que, en su opinión, será beneficioso para ambos países.

Mediante este acuerdo, el Líbano podrá importar petróleo venezolano a bajo precio, a cambio de productos libaneses como el vino, el aceite de oliva y manzanas, agregó la ANN.


Descarga la aplicación

en google play en google play