Escúchenos en línea

Choque de trenes en Argentina deja tres muertos y más de 100 heridos

Buenos Aires. Agencias. | 13 de Junio de 2013 a las 10:54

Tres personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas este jueves por el choque de un tren de pasajeros con otro que estaba detenido y vacío cerca de la estación de Castelar, en la provincia de Buenos Aires (sur del país), de acuerdo con reportes de los medios de comunicación locales.

La corresponsal de teleSUR en Argentina informó que las víctimas mortales son dos hombres y una mujer que viajaban en el primer vagón del tren que colisionó.

La cantidad de heridos por el accidente ferroviario ocurrido a metros de la estación Castelar, en la línea Sarmiento, alcanzaba el centenar, según la información oficial reunida hasta cerca de las 11.

El accidente ocurrió a las 7H30 local (10H30 GMT). Los heridos fueron trasladados a los hospitales de la zona, en su mayoría presentan politraumatismos y cortes en diversas partes del cuerpo.

De acuerdo con los registros dados a conocer por fuentes oficiales, en el Hospital Güemes de Haedo se encontraban internadas 55 personas -cuatro de ellas de gravedad- mientras que en el Hospital Posadas eran asistidos 45 heridos, cinco de ellos de gravedad.

Bomberos voluntarios auxiliaron a los heridos y liberaron a las personas que quedaron atrapadas, que se confirmaron que eran al menos tres.

El choque se produjo en la línea Sarmiento del ferrocarril, la misma que en febrero de 2011 registró un accidente con 51 muertos y más de 700 heridos, cuando un tren cargado de pasajeros embistió contra el paragolpes de la terminal del barrio de Once en Buenos Aires.

El delegado ferroviario Edgardo Reinoso precisó en diálogo con Radio Mitre que el choque se produjo contra un tren que esperaba para ingresar al taller ferroviario, cuando cuando fue embestido por otro que circulaba en el mismo sentido.

El sindicalista indicó que el tren chocado "aguardaba señal" para ingresar al taller y que por ese motivo estaba parado.


Descarga la aplicación

en google play en google play