Escúchenos en línea

Crimen de joven sacude a la Argentina

Buenos Aires. | 13 de Junio de 2013 a las 16:21

El asesinato de una joven de 16 años en Argentina encendió el debate sobre la inseguridad en el país. Se trata de Ángeles Rawson, cuya muerte trascendió a medios internacionales.

Según publicó el diario español El País cuando su madre, Jimena Aduriz, trató de contactarla por teléfono, la joven no le respondió. Foto: Facebook Según publicó el diario español El País cuando su madre, Jimena Aduriz, trató de contactarla por teléfono, la joven no le respondió.

La chica del barrio porteño de Palermo salió de tomar un curso de educación física en la mañana del lunes y le dijo a una compañera de estudios que iba a comer y volvía. Sin embargo, no regresó.

Según publicó el diario español El País cuando su madre, Jimena Aduriz, trató de contactarla por teléfono, la joven no le respondió. Más tarde volvió a intentarlo y alguien apagó el celular.

La joven no llegó a la casa esa noche, por lo que al día siguiente la madre comenzó una campaña por las redes sociales pidiendo ayuda para localizarla. "Por favor, mi hija Ángeles Mumi Rawson está desaparecida", escribió la mujer en su muro.

La búsqueda duró poco tiempo. Las autoridades hallaron el cadáver de Rawson el martes pasado a las 11:30 a.m. La adolescente aún vestía su uniforme deportivo del colegio Virgen del Valle al que asistía y fue encontrada con las piernas atadas.

El cuerpo apareció en una planta de reciclaje en el barrio José León Suárez, en Buenos Aires. La autopsia reveló que la chica murió estrangulada y se descartó que hubiera sido violada.

Tras el hallazgo, la abuela de la víctima sostuvo en cadena nacional, "nos merecemos un país donde no hayan más Ángeles. Les pido, por favor, que reaccionemos". Mientras, que el padre de la joven que estaba divorciado de la madre dijo, "hay que recordar todo esto a la hora de votar. (...) Lo que pasó no tiene solución, lo que pretendo es que haya justicia y se termine esto de la inseguridad, porque no se puede seguir viviendo así".

La madre, por su parte, no criticó al Gobierno y solo dijo que estaba "en paz" y confiaba en la Justicia.


Descarga la aplicación

en google play en google play