Escúchenos en línea

Paraguayos rechazan privatización del sector eléctrico

Asunción. Agencia PL. | 14 de Junio de 2013 a las 11:57

Una marcha de trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) protestó este viernes por un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados que facilita la privatización del sector.

El líder sindical José Pineda dijo que la demostración y las medidas de fuerza iniciadas hace varios días son para mostrar a la ciudadanía alcances del llamado Marco Regulatorio del Sector Eléctrico, el cual permite privatizar distribución y comercialización de la electricidad.

Informó que los dirigentes sindicales se reunieron con el presidente del Frente Guasú, Fernando Lugo, para solicitarle el apoyo a su lucha y existe un compromiso de esa organización de respaldarlos y rechazar dicha legislación.

Pineda expresó que hay muchos intereses que buscan apropiarse del negocio de la electricidad, más rentable aún que la carne y la soja.

Entre sus artículos, la ley crea un mercado mayorista y establece que las grandes hidroeléctricas binacionales y otras podrían celebrar contratos directos con empresas privadas, no solo para distribución y comercialización, sino para negociar con grandes consumidores.


Descarga la aplicación

en google play en google play