Escúchenos en línea

Venezuela recibe presidencia pro témpore de Consejo de Salud de Mercosur

Caracas. Telesur. | 14 de Junio de 2013 a las 11:59

Venezuela recibirá este viernes en Montevideo (capital de Uruguay) la presidencia pro témpore del Consejo de Salud del Mercado Común del Sur (Mercosur) en el marco de la 34 Reunión de Ministros de Salud de este bloque regional.

La ministra venezolana para la Salud, Isabel Iturria, será la encargada de asumir esa responsabilidad durante seis meses, y recibirá la presidencia de la ministra uruguaya de Salud Pública, Susana Muñiz, quien se venía desempeñando en ese cargo.

El sector Salud en el Mercosur, integrado por Uruguay, Venezuela, Argentina y Brasil y la próxima reincorporación de Paraguay, abarca 11 grupos de trabajo sobre salud sexual y reproductiva, enfermedades transmitidas por plagas y control del tabaco.

Unido a ello, destacan los aspectos del acceso al agua potable, el manejo adecuado de aguas servidas y desechos sólidos y la nutrición adecuada de la población.

En este contexto, la ministra uruguaya de Salud Pública, expresó que alertará sobre el desafío de enfrentar en la región el virus estacional H1N1 y las tareas de cooperación y acción conjunta de los ministerios de los países miembros.

También se analizarán los desafíos sanitarios para la región entre los que se expondrá la Interrupción Voluntaria del Embarazo, recientemente aprobada en Uruguay.

Finalmente, trascendió que se entregará el premio "Mérito en Salud Pública de los Estados Partes y Asociados del Mercosur", tras lo cual se aprobarán las declaraciones y acuerdos de esta 34 reunión.


Descarga la aplicación

en google play en google play