Escúchenos en línea

Presidente Maduro se reúne con movimientos sociales en Italia

Roma. Agencias. | 17 de Junio de 2013 a las 18:16

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con más de cuarenta grupos civiles, entre políticos y juveniles, en el Centro Cartográfico de Roma para reflexionar sobre la dinámica política internacional y la vigencia y defensa del pensamiento político del comandante Hugo Chávez.

El coordinador de la Casa de los Pueblos en Roma, Cesare Capuano, dio la bienvenida al mandatario venezolano y destacó que no es una casualidad que la FAO entregara a Venezuela un premio por la profunda dedicación del Gobierno de la Revolución Bolivariana en pro de la erradicación del hambre y la desnutrición.

"En los últimos 14 años con el Gobierno del Comandante Chávez, Venezuela y su pueblo han podido vivir el sueño de ser parte de un gran proyecto que busca el desarrollo, el crecimiento y la defensa de la condición humana, moral, social y de los derechos del hombre", afirmó.

Capuano destacó que "en Venezuela, gracias a la Revolución de la cual usted es líder, todo ciudadano tiene la posibilidad de crecer, de educarse, de vivir dignamente, de poder ir al hospital sin pagar nada y reciben por derecho toda la asistencia que un Estado democrático y justo debe ofrecer a sus ciudadanos sin distinción alguna respetando profundamente los derechos del ser humano".

El coordinador de la Casa de los Pueblos recordó las palabras del Comandante Chávez "o tomamos el camino del socialismo o el mundo se va a acabar" y afirmó que los movimientos sociales en Italia "estamos seguros que no hay una verdad más absoluta".

Afirmó estar seguro que Nicolás Maduro al frente del Ejecutivo venezolano "Hugo Chávez sigue siendo el presidente de Venezuela, pero más alla de eso sigue siendo el Comandante de los justos, de los soñadores y de todos aquellos que todavía creen que las injusticias pueden ser combatidas y ganadas".

"En calidad del primer presidente chavista usted (en referencia a Nicolás Maduro) tiene la tarea de dar continuidad a la inmensa y grandiosa obra que puso en marcha el comandante Chávez y sabemos que lo va a lograr, porque usted no está solo, el pueblo venezolano está con usted y todos los pueblos de la tierra están con usted", aseguró Capuano.

De igual manera, pidió estar siempre alerta porque "la barbarie del capitalismo y el imperialismo siguen amenazando cada vez con más fuerza todo el planeta. La burguesía fascista y mercenaria financiada por el imperialismo de los Estados Unidos, que usted derrotó en Venezuela en las últimas elecciones siempre está al asecho".

En este encuentro se dan cita representantes de los grupos de izquierda más importantes de la república italiana, así como del cuerpo diplomático de naciones latinoamericanas.


Descarga la aplicación

en google play en google play