Escúchenos en línea

Maduro llegó a Francia para continuar agenda de trabajo

París. Agencias. | 18 de Junio de 2013 a las 18:24

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó la noche de este martes al aeropuerto de Orly (sur de París), capital francesa, donde continuará una gira europea iniciada en Roma, donde recibió el pasado domingo un reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) por la lucha del Gobierno Bolivariano en contra de la desigualdad social y el hambre.

El dignatario fue entrevistado tras aterrizar en territorio de Francia en un enlace telefónico transmitido por el canal público Venezolana de Televisión (VTV). "Estamos en París, en la sede de la Unesco, un órgano que hace cinco años reconoció a Venezuela como un país libre de analfabetismo".

Maduro adelantó que este miércoles sostendrá una reunión con la empresa Airbus para fortalecer la aerolínea estatal Conviasa; una reunión con la empresa automotriz Renault, para tratar temas como transferencia tecnológica y capacitación de trabajadores venezolanos, además de un encuentro con su par francés, Francois Hollande.

El presidente Maduro dijo que entre los temas que abordará durante su visita a Francia están la alianza y los avances en los acuerdos ya existentes en campos como el petrolero y el gasífero, así como las relaciones en el campo financiero "para seguir fortaleciendo la capacidad de financiamiento del desarrollo nacional" venezolano.

Acuerdos con Portugal

Destacó los 14 acuerdos alcanzados con Portugal, su escala previa en la gira por naciones europeas iniciada el pasado domingo, y dijo que su reunión con el presidente francés Hollande obedece a la importancia de Francia, país que "siempre ha ocupado posiciones estelares" en el concierto internacional y es un buen amigo de Venezuela.

"Estamos en el Gobierno de Calle internacional, trabajando sin descanso", destacó el gobernante bolivariano, que aludió al reconocimiento de la FAO a Venezuela por su combate al hambre y sus avances en el incremento de los valores calóricos que ha alcanzado su población.

Cuestionó "qué pensará la derecha fascistoide" que ataca al organismo para la Agricultura y Alimentación, si ni siquiera el dictador chileno Augusto Pinochet se atrevió a atacar a la ONU, de la manera en que "se le ha echado encima" la derecha venezolana por los reconocimientos que se le entregaron a ese y otros países.

"Nuestros niños tienen sus tres comidas, nuestros trabajadores tienen sus vales de alimentación, el Mercal atiende 61 por ciento de los hogares venezolanos", destacó el mandatario obrero, al tiempo que reiteró a Venezuela como "el país que más ha hecho en el planeta contra el hambre, a pesar del saboteo de la derecha" vernácula.

Censuró las afirmaciones de los sectores de la oposición venezolana que han atacado a la FAO y no descartó que repitan la embestida en contra de la Unesco -que también ha reconocido los esfuerzos del Gobierno revolucionario contra el analfabetismo- o del Mercado Común del Sur (Mercosur), del que Venezuela recibirá la presidencia pro témpore el 12 de julio.

Se refirió también a la visita que hizo al Monte Sacro y a la tumba de Antonio Gramsci, esta última en cumplimiento de un compromiso con el comandante Hugo Chávez, a quien definió como "un héroe de las ideas igualitarias".

"Fuimos a jurar las ideas del socialismo del siglo XXI en la tumba de Gramsci", declaró, y añadió que "allí sentimos las fibras del amor a Chávez" en el mundo.

Abundó que en Europa "hay mucha preocupación por el rebrote del fascismo en la burguesía amarilla, profundamente agresiva, que odia a los pueblos, que practica la xenofobia contra el pueblo cubano, contra el pueblo colombiano", e insistió en que, "con los Gobiernos de Calle estamos construyendo la fuerza" para que el proceso revolucionario quede asegurado.

El mandatario también refirió la "extraordinaria la visita" al Papa Francisco, "un hombre de una humildad gigantesca" que adoptó su nombre por San Francisco de Asis, quien abandonó todo por amor a Cristo y la humanidad, lo cual es una base compartida por los valores del chavismo, sostuvo.


Descarga la aplicación

en google play en google play