Escúchenos en línea

Oposición boliviana como perros y gatos

La Paz. Agencia. PL. | 18 de Junio de 2013 a las 19:15

La oposición boliviana debe cambiar su liderazgo de cara a las elecciones del próximo año si pretende enfrentar con éxito al oficialismo, aseguró este el senador de Convergencia Nacional (CN), Adrián Oliva.

Oliva, jefe de la bancada de CN en la Cámara baja y representante de la extrema derecha boliviana, recalcó que "seguir actuando bajo el interés de los ricos y egoístas que ya fueron varias veces derrotados, sólo facilitará que el masismo -en alusión al gobernante Movimiento al Socialismo (MAS)- se prorrogue en el gobierno cinco años más".

Según el legislador, Convergencia Nacional "impulsa la renovación de líderes y de la práctica política", con la intención de sostener los avances positivos, pero empeñado en derrotar la pobreza, la exclusión, la desigualdad y la discriminación

Es una acción a futuro y proyectada para el siglo XXI, que supera una etapa histórica marcada por los políticos tradicionales y por Evo Morales, destacó Oliva.

A un año de las elecciones de 2014, la oposición "tiene ante sí un escenario favorable para renovarse primero de sus viejas taras y viejos actores, tomando en cuenta que la población exige nuevos líderes".

Con los mismos actores políticos de siempre, solo se armará una estructura electoralista endeble que le servirá al oficialismo en bandeja de plata cinco años más de gobierno, destacó Oliva, citado por un boletín del Legislativo.

Oliva representa una de las corrientes de la extrema derecha, muy relacionado al opositor venezolano Henrique Capriles y la derecha latinoamericana.

En los últimos tiempos recibió críticas de los integrantes de su mismo partido, entre ellos el también diputado Osney Martínez, quien lo acusó de actuar como ministro de relaciones exteriores y gastar dinero de su agrupación para viajes no autorizados.

Según encuestas recientes, el presidente Evo Morales cuenta con apoyo mayoritario del electorado de cara a las elecciones de 2014, las cuales, de ganar, significarán su segundo mandato como presidente del Estado Plurinacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play