Escúchenos en línea

Emergencia por sequía en Bolivia

Santiago. Agencia Notimex. | 19 de Junio de 2013 a las 16:49

El gobierno de Bolivia emitió este miércoles un decreto de 'emergencia nacional' en el país a consecuencia de la sequía que afecta a la región del Chaco, informó el ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra.

En declaraciones divulgadas por la agencia estatal ABI, Saavedra dijo que el Consejo Nacional para la Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y Emergencias (Conarade) recomendó que 'se declare emergencia nacional como consecuencia de la sequía'.

'Hoy se trató en gabinete de ministros justamente este informe del Conarade y se emitió un decreto donde se declara emergencia nacional', acotó el funcionario.

Según datos oficiales, casi 17 mil familias han sido afectadas por ese fenómeno climático, así como 86.4 mil hectáreas y 48.8 mil cabezas de ganado.

Saavedra explicó que la declaratoria de emergencia nacional permitirá a los gobiernos municipales y departamentales de Bolivia disponer de recursos económicos para atender situaciones de emergencia en sus regiones.

Indicó además que el decreto también autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas a realizar desembolsos al Viceministerio de Defensa Civil para atender la emergencia.

'Recursos necesarios para sequía en distintas regiones serán atendidos por municipios, gobiernos departamentales y nacionales a partir de ello ya atender de modo oportuno a los afectados', dijo Saavedra.


Descarga la aplicación

en google play en google play