Escúchenos en línea

Se forma tormenta Barry y avanza hacia Veracruz, México

Ciudad de México. Agencias. | 19 de Junio de 2013 a las 16:52

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical número 2, que ha ocasionado lluvias en la Península de Yucatán y otros estados del Sureste evolucionó a la tormenta tropical Barry.

El SMN destacó que el ciclón mantiene su lento desplazamiento sobre el sur del Golfo de México, con trayectoria hacia la costa de Veracruz.

Explicó que Barry tiene un índice de peligrosidad moderado, se localiza a 115 kilómetros al Este-noreste de Veracruz y mantienen vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

De acuerdo con el organismo, la zona de alerta se mantiene desde Punta El Lagarto, Veracruz, hasta Barra de Nautla, en el mismo estado, por potencial de vientos fuertes.

Además, hay alerta en Puebla, Hidalgo y Oaxaca por lluvias de intensas a torrenciales.

El SMN también pronosticó lluvias en Guerrero, Chiapas y San Luis Potosí, así como oleaje elevado en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé que "Barry" pierda intensidad al reingresar a tierra durante la mañana del jueves, después de que el lunes ingresó a Belice como depresión tropical y el martes cruzó el norte de Guatemala.

En la presente temporada, el pronóstico es que se formen dieciocho ciclones por la cuenca del Atlántico, entre los que habrá nueve tormentas tropicales, cuatro huracanes intensos y cinco moderados.


Descarga la aplicación

en google play en google play