Escúchenos en línea

Decenas de artistas protagonizarán Fiesta de la Música en Bogotá

Bogotá. Agencia PL. | 21 de Junio de 2013 a las 11:23

La cantante folclórica Toto la Momposina y el salsero Yuri Buenaventura apadrinarán este viernes Fiesta de la Música en Bogotá, una tradición surgida en Francia en 1981, extendida a 116 países.

La versión colombiana de esta cita aunará a exponentes del rock, el pop, la cumbia, la salsa, el bolero , el rap y otros géneros andinos en varias partes del país, en especial en la capital con más de 60 agrupaciones que amenizarán la velada en diversos puntos de la ciudad como La Candelaria, en el centro histórico, Suba y Fontibón.

En la fiesta, que concluirá el próximo domingo, participarán cantantes aficionados, coros infantiles, artistas noveles y otros consagrados.

Organizado por el Ministerio de Cultura en coordinación con la Embajada francesa en Colombia, el festival invita cada año al respeto a la diversidad cultural mediante la interacción de músicos de todos los estilos, tendencias y generaciones.

El encuentro tendrá una variada programación también en Medellín, Cali y Valledupar, donde estarán presentes los reyes del vallenato.

La fiesta de la música, creada por el exministro de Cultura francés Jack Lang, se realiza cada 21 de junio, coincidiendo con el primer día del verano del hemisferio norte, en más de 116 países y 456 ciudades de los cinco continentes.


Descarga la aplicación

en google play en google play