Escúchenos en línea

Agradecen a UNESCO reconocimiento a legado del Che

La Habana. Agencia PL. | 22 de Junio de 2013 a las 12:06

La Comisión Nacional Cubana de la Unesco expresó su satisfacción y orgullo por la inclusión de la colección vida y obra del comandante argentino-cubano Ernesto Guevara en el Registro Internacional de la Memoria del Mundo.

En un comunicado, la entidad destacó que esta iniciativa, anunciada el pasado martes, es un reconocimiento a la contribución del legendario guerrillero al pensamiento revolucionario, latinoamericano y mundial, que lo han convertido en símbolo de liberación e internacionalismo.

Presentada por Cuba y Bolivia, dicha colección incluye mil siete documentos, de ellos 431 manuscritos del Che, desde 1928 hasta 1967, que abarca la etapa de su adolescencia y juventud, así como la lucha guerrillera en el país suramericano, destaca el texto.

El Programa Memoria del Mundo fue creado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1992, con el propósito de salvaguardar y dar a conocer elementos importantes del patrimonio de carácter político, filosófico, literario y musical en diferentes formatos.

Un total de 299 documentos y colecciones procedentes de los cinco continentes están inscritos allí en la actualidad, conservados en todo tipo de soportes, desde la piedra hasta el celuloide, el pergamino y las grabaciones audiovisuales.


Descarga la aplicación

en google play en google play