Escúchenos en línea

Gobierno de Venezuela entrega microcréditos a comerciantes de Miranda

Caracas. Telesur | 22 de Junio de 2013 a las 16:31

El Gobierno Bolivariano de Venezuela entregó este sábado un total de 150 microcréditos para pequeños comerciantes del estado Miranda (norte) y les otorgó beneficios adicionales para la cancelación de los mismos.

En un acto oficial llevado a cabo en la localidad de Santa Teresa, en Los Valles del Tuy (centro-este de Miranda), Elías Jaua, en función de presidente de la Corporación para el Desarrollo Integral (Corpomiranda), entregó los microcréditos.

El vocero gubernamental explicó que los 150 beneficios constituyen un total de 900 mil bolívares en ese eje mirandino y agregó que 55 fueron asignados a emprendedores de Santa Teresa.

También indicó que los pequeños comerciantes gozarán de dos meses de gracia antes de comenzar a pagar por cuotas el crédito otorgado.

Además de estos beneficios, con recursos del Consejo Federal de Gobierno se otorgó financiamiento para el desarrollo de 40 proyectos comunales en Santa Teresa, entre los cuales destacan la sustitución de ranchos por viviendas, construcción de viviendas, mejoramiento de los servicios de aguas servidas y potable, entre otros de importancia para la comunidad.

"Fue el líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, quien fomentó el trabajo social de las comunidades a través de la entrega directa de financiamiento, lo que ha permitido ver los resultados positivos en corto tiempo", dijo Jaua en la actividad.

El presidente de Corpomiranda resaltó igualmente que en Santa Teresa del Tuy, como en otras partes de la entidad, continuará el desarrollo de planes dirigidos al mejoramiento de la calidad de vida de los mirandinos, que incluyen la construcción de un mercado para los trabajadores informales y la recuperación del casco histórico.

"Hay que trabajar todos los días por el pueblo, con pasión. La tarea fundamental es servirle al pueblo", destacó el vocero al tiempo que extendió el llamado al pueblo para que contribuya y aporte en el mantenimiento de las áreas recuperadas.

Para esta tarde, se tiene previsto que Jaua inspeccione el Hospital de Santa Teresa, tras las peticiones realizadas por las comunidades de supervisar el trabajo en los centros de salud de la zona.


Descarga la aplicación

en google play en google play