Escúchenos en línea

Presidente dominicano se reúne con asociaciones de mujeres y agricultores

Santo Domingo. EFE. | 23 de Junio de 2013 a las 16:55

El presidente del Gobierno dominicano, Danilo Medina, se reunió este domingo en varios municipios del centro del país con asociaciones de mujeres y agricultores, a los que ofreció apoyó para la construcción de infraestructuras y anunció que para diciembre habrá 50 sucursales de Banca Solidaria.

Medina visitó los municipios de Las Matas de Farfán, El Cercado, y Vallejuelo, donde anunció la ampliación de las sucursales de dicho banco creado en septiembre del año pasado.

Estos encuentros forman parte de las visitas sorpresas que realiza habitualmente el jefe del Estado los domingos, a diferentes lugares del país.

Según informó hoy la presidencia dominicana a través de su cuenta oficial de Twitter (@Presidencia RD), Medina aseguró que a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Gobierno apoyará la construcción de 450 corrales para gallinas ponedoras para las asociaciones de mujeres en Las Matas de Farfán.

Por otro lado, se comprometió a apoyar a los agricultores en la reparación de un canal de riego para sus cultivos, en la actualidad limitados por falta de agua.

En este sentido, avanzó que el próximo jueves una comisión del Gobierno acudirá a la zona para elaborar el plan de trabajo junto a los líderes de las asociaciones de productores.

En El Cercado mantuvo un encuentro con asociaciones de mujeres de distintas comunidades.

"Lo primero que hay que tener son ingresos. Yo quiero ponerlos a producir, que reciban dinero todos los días", señaló Medina, quien agregó que de esta manera podrán mejorar sus condiciones de vida.

"En eso es que ando", apostilló.

A su vez, se refirió al Plan Nacional de Alfabetización promovido por su Gobierno y por el que se pretende atender a unas 600.000 personas iletradas en dos años.

"En el país entero hay 33.000 aulas, en esta gestión vamos a construir tantas aulas como se han construido en toda la historia del país", indicó Medina.

Además recordó, como en otras ocasiones, que "la educación es el otro nombre de la libertad; por eso estoy con el plan de alfabetización de adultos".

"Que no sientan vergüenza porque no saben leer ni escribir, todo esto lo va a resolver el programa de alfabetización. Es una oportunidad única", opinó.

Posteriormente, en Vallejuelo, también mantuvo un encuentro con asociaciones de mujeres y líderes de la comunidad local, quienes obtuvieron el compromiso del presidente dominicano para la construcción de un liceo y equipar un hospital de la zona.


Descarga la aplicación

en google play en google play