Escúchenos en línea

Tres muertos por explosión de granada en Ecuador

Quito. Agencia PL. | 24 de Junio de 2013 a las 10:22

La explosión de una granada de uso militar causó tres muertos durante una demostración en las fiestas municipales de Taisha, provincia Morona Santiago, informó este lunes un comunicado de las Fuerzas Armadas ecuatorianas.

Según la información, el hecho ocurrió ayer en el marco de una casa abierta en el recinto ferial, en el que el Batallón de Selva número 50 Morona realizaba una demostración de equipamiento de esa dotación castrense.

Además de los fallecidos, se han contabilizado 15 heridos, entre ellos cinco civiles y 10 militares, de los cuales siete fueron trasladados al Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas en Quito, y los heridos leves son atendidos en El Puyo, en centros asistenciales civiles y militares.

Según el comunicado, dos personas lesionadas ya fueron dadas de alta y el Sistema de Sanidad Militar facilitó el inmediato traslado aéreo de los heridos a la capital de la República. A través de un comunicado emitido por el Ejército Ecuatoriano, ya se realizan las investigaciones para determinar las causas y responsables de este hecho que enluta el cantón Taisha.

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, dijo en su cuenta de Twitter que se encuentran consternados por este accidente, se solidarizó y brindó todo el apoyo a familias de las víctimas, y recalcó la investigación para establecer las causas y los responsables.


Descarga la aplicación

en google play en google play